MISIÓN

Somos una Comunidad Educativa católica, dinámica y creativa, que sirve a la sociedad desde su opción por Jesucristo y la vivencia de los valores evangélicos. Iluminados por el Carisma y la Espiritualidad Bethlemita, acompañamos el proceso de formación integral de nuestros estudiantes, mediante una educación de calidad que integra ciencia, cultura y evangelio; promovemos la construcción de una sociedad interculltural, justa, solidaria y trascendente, orientada hacia el pleno desarrollo del ser humano, la unidad de la familia y la conciencia ambiental. Contamos con un equipo humano competente y comprometido, además con la experiencia pedagógica visionaria de nuestros fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y la Beata Madre Maróa Encarnación Rosal.

VISIÓN

Para el año 2021 nos proyectamos como Comunidad Educativa Evangelizada y Evangelizadora que, iluminada por el Carisma Bethlemita, forma integralmente seres humanos competentes, con capacidad de liderazgo, espíritu investigativo, habilidad en lenguas extranjeras, uso ético y creativo de las nuevas tecnologías de la informacion y las comunicaciones; protagonistas en el desarrollo intercultural, la convivencia pacífica, el compromiso social y la conciencia ecológica, para contribuir en la construcción de un mundo mas justo y fraterno para todos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Como Comunidad Educativa Bethlemita, asumimos el reto diario de servir con calidad a la sociedad contando con la riqueza carismática reflejada en una clara vocación de compromiso con el ser humano, y todo ello revelado en la vivencia de los siguientes principios:

  • EXCELENCIA, como el sello distintivo en el servicio educativo, capaz de desarrollar la capacidad intelectual de los estudiantes y la actualización permanente en el personal institucional.
  • PARTICIPACIÓN, como una expresión de encuentro, comunicación, inclusión, construcción colectiva, apertura, diálogo, respeto y tolerancia.
  • CREATIVIDAD E INNOVACIÓN como parte de nuestro reto diario, capaz de anticiparnos a las necesidades y deseos de la sociedad en general, para crear formas nuevas de ser y estar en el mundo.
  • BIENESTAR, como disposición y cuidado de los espacios, ambientes, lugares y entornos que inspiran y recrean las dinámicas individuales y grupales dentro del Colegio.
  • TRASCENDENCIA, como el sentido último que nos invita en todo a servir y a amar, a partir de una relación con Dios que se vive y se celebra en comunidad, lanzándonos a dar siempre lo mejor de nosotros mismos.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE CALIDAD:

  • Ofrecer a la Comunidad Educativa una formación integral que fortalezca el desarrollo de habilidades y competencias, desde una dinámica de actualización permanente de la propuesta educativa Bethlemita.
  • Potenciar la cultura institucional a través de una formación intencionada de valores, que caracterice el clima escolar en una convivencia fraterna, solidaria y alegre, fruto de la vivencia gozosa del Carisma Bethlemita.
  • Priorizar y fortalecer los espacios de interiorización, reflexión y celebración, que permitan el crecimiento humano y espiritual de la comunidad educativa.
  • Potenciar la dimensión social en los estudiantes de manera que vivan experiencias de servicio y solidaridad a fin de prepararlos para un compromiso cristiano en la sociedad.
  • Garantizar un alto nivel académico en los estudiantes, tanto en evaluaciones internas como externas, y potenciar el aprendizaje de una segunda lengua.
  • Garantizar la calidad del personal institucional y su cualificación permanente para responder a la demanda académica e integral de los estudiantes y los prepare para el ingreso a la universidad.
  • Fortalecer las acciones de Proyección Institucional que favorezcan su posicionamiento y reconocimiento a nivel regional y de país.
  • Establecer una comunicación eficaz con la comunidad a través de estrategias que la involucren de manera activa.
  • Garantizar la sostenibilidad de la institución a mediano y largo plazo.
  • Dinamizar los planes de mejoramiento continuo de cada uno de los procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Institución, que logren mantener altos niveles de competitividad y excelencia en la prestación del servicio educativo.

Escríbanos