Creencias

  1. CREEMOS que con nuestra educación participamos en la misión evangelizadora de la iglesia que anuncia a Cristo y forja cristianos auténticos, comprometidos con la familia y la sociedad.
  2. CREEMOS que la persona busca relacionarse con un ser superior que le da sentido al presente y al futuro, a su propia vida y a la de los demás.
  3. CREEMOS que Nuestros Fundadores, Pedro de San José Betancur y Encarnación Rosal, quienes desarrollaron una pedagogía caracterizada por el amor, la ternura, la alegría, la creatividad y la innovación curricular, son ejemplos para nuestra misión educativa.
  4. CREEMOS que la formación permanente de los docentes, directivos y personal de apoyo a la luz de la filosofía Bethlemita, es fundamental para el logro de la Misión – Visión Institucional.
  5. CREEMOS que el desarrollo de competencias cognitivas, afectivas, comunicativas y expresivas, facilita a nuestros estudiantes las relaciones interpersonales, les posibilita el acceso a la sociedad del conocimiento, al mundo tecnológico, simbólico y cultural.
  6. CREEMOS que la lectura, el desarrollo del pensamiento, un buen dominio del inglés, la investigación científica y tecnológica, prepara a nuestros estudiantes para su desempeño en el mundo universitario y/o laboral.
  7. CREEMOS que es importante formar a nuestros estudiantes con una conciencia ecológica, que los comprometa en la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, la búsqueda de la calidad de vida y la prevención de desastres.
  8. CREEMOS que el ambiente familiar y la interacción Familia – Institución escolar son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
  9. CREEMOS que la educación Bethlemita contribuye a la formación de personas calificadas para el ejercicio del liderazgo en ámbitos económicos, sociales, políticos, culturales y religiosos.
  10. CREEMOS que los ex alumnos y ex alumnas Bethlemitas colaboran desde su ser y que hacer, en la construcción de un mundo justo, solidario, fraterno y en paz.

Escríbanos